By: The L.A. Coalition for Excellent Public Schools
A medida que las escuelas hacen su transición de aprendizaje virtual a presencial con nuevas reglas y protocolos de seguridad, los padres, los estudiantes y los educadores de las escuelas públicas chárter en todas las comunidades del este, noreste y sureste de Los Ángeles están trabajando [juntos] para asegurar que los estudiantes tengan una oportunidad de triunfar en este nuevo ambiente de aprendizaje.
Durante una pandemia global que ha desconcertado a la estructura fundamental de la educación, las escuelas públicas [... de] KIPP SoCal Public Schools rápidamente aprendieron que aún durante una pandemia global en el ambiente pre universitario competitivo de hoy, las escuelas deben ofrecer a los estudiantes y a sus familias una educación pública enriquecedora que exige recursos, servicios y apoyo adicional de forma que ellos puedan tener éxito en la universidad, sus carreras y más allá.
El año pasado, la mayoría de los estudiantes fueron relegados al aprendizaje virtual a distancia, lo cual ha causado mucha preocupación entre los expertos en educación sobre la pérdida del aprendizaje y la intensificación de las desigualdades existentes. Ahora más que nunca, la escuela correcta que ofrece el mejor programa y apoyo, implica el éxito para los estudiantes. El saber que sus hijos están en buenas manos, especialmente durante los tiempos desafiantes, trae paz mental a las familias.
Las escuelas chárter son escuelas públicas que ofrecen a los estudiantes ambientes donde se promueve el aprendizaje personalizado para cada uno y los programas académicos que ponen énfasis en el cuidado integral del niño y su bienestar.
Mientras la instrucción académica motiva la curiosidad por el arte del idioma inglés y la curiosidad natural por las actividades científicas y los descubrimientos prácticos, los programas de artes visuales y escénicas dan paso a la creatividad y al mayor enriquecimiento en las vidas de los estudiantes. Aún más importante, el ambiente seguro, positivo y de apoyo de KIPP celebra y respeta la cultura y la diversidad. Reconoce que las comunidades empoderadas y conectadas son esenciales para el éxito de cada escuela.
KIPP también cree en el papel crítico que los maestros altamente efectivos juegan en las vidas de los niños. En sus comunidades, los maestros son líderes. Este es el motivo por el que los maestros de KIPP se benefician del desarrollo profesional y del sistema de apoyo que ayuda a los niños a aprender y a crecer. A ellos se les anima a liderar equipos escolares.
Además de un programa académico robusto, la colaboración de KIPP con los socios comunitarios trae consigo los tan necesarios recursos y servicios adicionales a los estudiantes y a sus familias. A principios de este año, KIPP SoCal Public Schools lanzó una asociación con Altamed que trajo una unidad móvil de teleodontología para dar servicio a los estudiantes en sus campus: Raíces (TK-4), Iluminar Academy (TK-4) y Academy of Innovation (5-8) en el Este de Los Ángeles. Este es uno de los muchos ejemplos a través de los cuales las escuelas públicas chárter como KIPP SoCal crean oportunidades únicas para satisfacer las necesidades crecientes y diversas de las familias a las que sirve.
La mejor parte acerca de la educación de las escuelas públicas chárter es que es local y gratuita, porque las escuelas chárter son escuelas públicas abiertas a todos los estudiantes. Las escuelas comunitarias chárter están enfocadas en los estudiantes y están comprometidas en ayudar a todos los niños a alcanzar su potencial completo.
Le invitamos a experimentar una comunidad de escuelas públicas chárter cerca de usted. Visite estas escuelas en su comunidad.
The story was originally published on El Aviso Magazine.
About the Author: The L.A. Coalition for Excellent Public Schools (LACFEPS) is a group of successful nonprofit charter public school networks whose members work collaboratively to ensure that all students and families in Los Angeles have the ability to choose and attend an excellent public school. These schools have a proven track record in academics, as well as graduation and college readiness. They serve a diverse population of students with varying abilities and individualized needs.